PROPIEDADES DE LA CALABAZA
PROPIEDADES DE LA CALABAZA
Un alimento ligero y nutritivo
Ayuda a mejorara el transito intestinal y a la mejora de la retención de líquidos. Su contenido en agua y fibra hace que la calabaza tenga efectos saciantes e hidratantes, unido a que es baja en calorías. La gran cantidad de fibra que tienen las calabazas ayuda a regular el tránsito intestinal y reduce el riesgo de estreñimiento y problemas intestinales
Beneficiosa para el corazón
Por su contenido en Ácido Fólico ayuda al sistema nervioso
Protege la salud ocular
Los antioxidantes como la vitamina C, E y los beta-carotenos pueden prevenir el envejecimiento prematuro de los ojos; además, la vitamina A ayuda a la retina a absorber y a procesar la luz. A la luteína y zeaxantina presentes en la calabaza se les ha atribuido un poder protector frente a las cataratas y la degeneración ocular.
Benéficos para la piel
Los beta-carotenos protegen la piel de los rayos UV, que dañan la piel y promueven la aparición de arrugas.
Beneficios para el sistema inmune
La vitamina C y los beta-carotenos son aliados para el sistema inmune. Además, cuando los beta-carotenos se convierten en vitamina A se desencadena la creación de nuevos glóbulos blancos, que ayudan a luchar contra posibles infecciones.
Aparte de las propiedades comentadas arriba, la calabaza es una gran aliada ,para cubrir nuestro sistema inmune, el hecho de que su época de recogida de la tierra sea el otoño, nos habla de sus propiedades para mejorarlo, y así evitar los temido resfriados. Cada época tiene sus vegetales aptos para el momento.
El fruto de la calabaza favorece también la eliminación de las mucosidades de los pulmones, los bronquios y la garganta, por lo que se revela como un recurso valioso a la hora de mejorar los síntomas y acelerar el proceso de curación de los resfriados y gripes invernales.
La calabaza también es rica en vitaminas, entre ella la C,A,E.
Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Es uno de los alimentos más medicinales de nuestra huerta.
La calabaza cocida es super digestiva, ayudando a mejorar la salud intestinal.
Bueno creo que hemos dado datos suficientes para confiar en esta maravillosa ,pudiéndose cocinar de mil maneras distintas.
asada, en purés, haciendo unos raviolis o ñoquis salteadas en dados y de guarnición.
QUE LA DISFRUTEIS