(Para 14.-15 galletas)
Cortamos el plátano/s en rodajas medianas hasta completar un vaso. Colocamos el plátano en un plato y con la ayuda de un tenedor lo aplastamos haciéndolo puré. Pasamos el plátano a un recipiente amplio y añadimos un vaso de coco rallado, un vaso de avena y una cucharada rasa de azúcar (si el dulzor del plátano no nos pareciera suficiente). Mezclamos y amasamos con las manos.
Vamos cogiendo trozos de masa y hacemos bolas con las manos. Las aplastamos a continuación para darles la forma de galleta, mientras las vamos colocando en una bandeja de horno.
Horneamos las galletas a 180º C. con calor arriba y abajo, unos 15-20 minutos o hasta que las galletas estén un poco doradas.
Las dejamos enfriar y si queremos podemos untarlas de chocolate fundido. Para fundir el chocolate, seguiremos las instrucciones que nos indique el envase.
Si los plátanos son maduros serán más dulces y podremos prescindir del azúcar, haciendo la receta totalmente saludable.
En lugar de untarlas en chocolate fundido, también podríamos optar por incorporar unas pepitas de chocolate en la masa o unas pasas, es cuestión de gustos e imaginación.
¡
Dificultad:
baja
Tiempo de preparación:
90inutos
utensilios:
batidora
tenedor
bol
papel de horno
:</
para sorprender a tus invitados
con un dulce saludable y sabroso