INGREDIENTES:
ELABORACIÓN
EMPLATADO
Con ayuda de un aro metálico
En un plato ponemos las patatas cortadas en rodajas, y entre medias los trocitos de pollo
Y por último el huevo escalfado.
PD. SE PUEDE PONER UNA RODAJA DE FOIE ANTES DE AÑADIR EL HUEVO, Y NOS DARA UN SABOR ESPECTACULAR,
ponemos el agua a hervir junto con el vinagre y, cuando alcance el punto de ebullición, retiramos la cacerola del fuego. Rompemos un huevo en un cuenco o taza y lo introducimos en el agua caliente, permitiendo que ésta entre en el recipiente lentamente. Entonces deslizamos el huevo dentro del agua y retiramos el cuenco o taza.
Tapamos la cacerola y dejamos que el huevo se cueza o escalfe durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo la clara ya habrá cuajado y la yema estará líquida. Es muy importante usar huevos frescos porque la clara de estos es más compacta y se mantiene unida.
Retiramos el huevo escalfado con ayuda de una espumadera y lo refrescamos inmediatamente para cortar la cocción. Si no lo vamos a consumir en el momento lo retocamos para retirar las barbas de clara que hayan podido quedar y lo sumergimos con una espumadera en agua fría con hielo durante unos segundos. Esto evita que se siga cocinando por el calor residual y que la yema se cuaje. Cuando lo vayamos a servir, lo calentaremos con alguna salsa caliente por encima.
Hay una forma alternativa de hacer huevo escalfado o poché que garantiza la forma compacta y recogida de la clara y un aspecto final más lucido. Consiste en envolver el huevo en papel film engrasado ligeramente, cerrar bien atando con hilo de bramante para que no entre líquido en el paquete y sumergir en el agua caliente.
Dificultad:
baja
Tiempo de preparación:
90inutos
huevos
patatas
agua
pan
pollo
aceite
viagre
sal
pimentoón
utensilios:
papel film
cazuela
:</